lunes, 23 de enero de 2012

Tablas dinámicas: ¿pero de dónde sale ese dato?

A lo largo de los distintos posts hemos visto la utilidad que representan las tablas dinámicas a la hora de resumir grandes cantidades de información, de una forma práctica y adaptada a las necesidades del momento.
Sin embargo, puede suceder que no seamos capaces de identificar de dónde proviene una determinada información. Por ejemplo, observa la siguiente figura:


Si, por ejemplo, no sabemos qué datos ha barajado Excel para mostrar una Media de 3.768,20 unidades en el Año 1995 y el Canal Nacional, podemos obtener una respuesta fácil y rápida a tiro de clic.

Sólo tienes que hacer un doble clic sobre el dato que quieras investigar (en nuestro caso 3.768,20), entonces la aplicación añadirá una hoja nueva en la que mostrará las filas de la tabla original que ha utilizado para mostrar dicho resultado:


Si ya has consultado la información que te interesaba, no hace falta que mantengas esa nueva hoja, puedes eliminarla tranquilamente porque las tablas dinámicas se crean a partir de duplicados de los datos originales J


1 comentario:

  1. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
    Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar